Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Autoridades regionales recordaron este domingo 5 de julio que a partir de mañana inicia una nueva semana de cuarentena radicalizada, esto como parte del plan «Siete más Siete» que fue anunciado por el Gobierno Nacional con el objetivo de reactivar la economía y además cumplir con las medidas de prevención para evitar nuevos casos de coronavirus.
La gran ausente del día fue la gobernadora Carmén Meléndez, quien se encontraba cumpliendo con una serie de compromisos enmarcados en la conmemoración de los 209 años de la firma del Acta de Independencia.
Adolfo Pereira, secretario de obras públicas de la entidad, exhortó a los guaros a permanecer en sus hogares y salir únicamente para cubrir necesidades básicas.
Asimismo, Carolina Monserrat, secretaria de gobierno, recordó que solo los sectores priorizados podrán cumplir con su jornada laboral. Detallando que el permiso aplica para la venta de alimentos, agroindustria, farmacias, medicinas y venta de útiles personales y de higiene.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional se dirija al país para explicar de qué manera y bajo que lineamientos se desarrollará la semana.
COVID-19
Durante el balance no fueron reportados nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, Javier Cabrera, secretario de salud del estado Lara comentó que hasta la fecha se han aplicado 53.672 pruebas rápidas.
Asimismo, resaltó que lo que diferencia a Venezuela del resto de los países es que acá los pacientes no son enviados a sus casas, sino que& ; desde un inicio son recluidos en centros de salud para evitar que salgan a propagar la enfermedad.
Hasta la fecha, el estado Lara contabiliza 164 casos confirmados de COVID-19. El ministro para la Comunicación en Información, Jorge Rodríguez reveló en horas de la noche que ya en el número de contagios en el país se elevó a 6 mil 750, mientras que la lista de decesos sumó tres nuevas personas para un total de 62.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.