Roselis de Leca | La Prensa.- Durante la sesión especial del CLEL en conmemoró los 200 años del poblado de Cabudare, la gobernadora del estado Carmen Meléndez aseguró que en su año bicentenario impulsarán a Cabudare hasta convertirla en la ciudad agroindustrial, gastronómica, turística y potencia.
La primera mandataria regional expresó que como principio fundamental se debe rescatar el espíritu productor de Palavecino, donde se debe aprovechar las zonas rurales como espacios fértiles para la agricultura, como en sus orígenes.
De igual forma, señaló que este año espera consolidar el puerto seco,para impulsar el polo de desarrollo económico, que permita la llegada los containers directo desde Puerto Cabello.
“Este año, nos hemos propuesto cambiar el paradigma de que Cabudare es la ciudad dormitorio, aquí construiremos la ruta turística, gastronómica para que sea potencia”, puntualizó.
Por otro lado, la almiranta afirmó estar enfocada en la culminación del Hospital de Cabudare, “ese centro lo vamos a terminar en este bicentenario, para dar respuesta en materia de salud a todos los cabudareños.
Por su parte, la alcaldesa Mirna Víes aseveró que desde ya introdujo la solicitud ante el Ministerio de Educación para recuperar escuelas del municipio, dando respuesta a los problemas escolares de la zona.
Asimismo, informó sobre la exitosa aplicación del plan de asfaltado, “gracias al apoyo de la Alcaldía de Iribarren, en conjunto con la AMTT e Invilara, ya hemos recuperado gran parte de las calles de Palavecino, se han tapado más de 40 huecos que nos dejaron”, dijo. Agregó que también se encuentran trabajando en los planes de alumbrado, recolección de basura y proyectos para proveer el servio de agua, “desde ya estamos trabajando mancomunadamente, con gobierno regional y nacional para resolverle los problemas al pueblo, somos el equipo de la esperanza”, concluyó.