Ana León | La Prensa.- José Gregorio Mendoza, director de los cementerios municipales, aseguró que se está estudiando la posibilidad de habilitar un espacio en el campo santo del oeste para la morguecita.
“El alcalde Alfredo Ramos, nos giró instrucciones de que busquemos la manera de resolver eso. Aquí en el cementerio hay unas instalaciones, unos galpones, que están detrás del salón de cremación que son espacios infuncionales, donde los obreros van y se cambian en unos cuarticos que están en los galpones. Ahí se hizo una inspección, con la finalidad de que exista la posibilidad real de que ahí se instalen los espacios de la morguecita”, comentó Mendoza, quien luego dijo que para poder habilitar los espacios se está pidiendo como condición fundamental que las instalaciones esté ajustadas a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El espacio necesita de una cava, unos químicos y un personal técnico que labore en las instalaciones. Además de un cuerpo de funcionarios que vigile este espacio para mayor seguridad”, menciona Mendoza.
El director Mendoza reveló que durante la semana se habían efectuado dos reuniones con un grupo de funcionarios con la finalidad de evaluar los espacios.
Hicimos una visita en el espacio del campo santo, junto a la fiscalía del ministerio público, encabezado por el asistente William Bracamontes, el comisario Roland González, director del eje de homicidios y el doctor Chirinos director de la sala patológica del Antonio María Pineda y mi persona en representación de la alcaldía”, especificó Mendoza.
Se espera que en los próximos días, después de una serie de reuniones que van a efectuarse, se pueda dar a conocer las medidas respectivas al tema de la morguecita y su operatividad en el cementerio.