José Miguel Najul | LA PRENSA.- Como el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) de Lara se ha convertido en un epicentro de flujo de dinero, las autoridades rojas han decidido inaugurar un nuevo banco, a través del cual puedan operar los actores que hacen vida mercantil en la zona.
Carmen Meléndez, diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, señala que, luego de que la institución fuera reconocida como un centro de acopio para la distribución de bolsas de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la cantidad de dinero que se mueve en la zona se ha multiplicado exponencialmente.
“Por eso hemos decidido poner una sucursal del Banco de las Fuerzas Armadas (Banfanb) a través del cual los miembros de los CLAP puedan hacer sus operaciones”, explica Meléndez.
Esta sucursal contará con 3 cajeros automáticos, dos taquillas exteriores y cinco funcionarios laborando de manera permanente. Sólo el día de ayer se otorgaron los tres primeros créditos, que estuvieron destinados para productores artesanales.
En total, Banfanb, que es una institución de corte militar inaugurada por la propia Meléndez durante su paso por el Ministerio de Defensa de la República, cuenta con 44 sucursales en el país. Tres de ellas están en Lara.