Evana Materán | La Prensa.- Las fallas en el servicio de distribución de agua afecta los negocios de autolavados. Los trabajadores han tenido que ingeniárselas para seguir atendiendo a los clientes. “Sin agua estamos graves”, expresó Rider Rodríguez, trabajador de un autolavado en Barquisimeto.
Recordó que aunque tienen tanques en los negocios no son suficientes para trabajar los días en que les cortan el líquido por tubería.
Aclaró que en el negocio llega el agua de lunes a viernes, pero quedan vacíos los fines de semana.
La falta de líquido los obliga a adquirir hasta dos camiones cisternas para llenar los tanques y no tener que cerrar los portones y negar la atención a casi 150 clientes que acuden al autolavado.
“Se aprovechan de la situación”, comentó José López, dueño de un autolavado, quien reveló que hay cisterneros que ofrecen el agua a precios elevados, pero que la tienen que pagar por necesidad.
Aclaró que aunque tengan que invertir en comprar el agua siguen manteniendo el mismo precio del servicio de lavado de los vehículos porque “los clientes no tienen la culpa”, dijo.
Las complicaciones en el suministro de agua en diferentes comunidades también hace que los guaros no puedan lavar los carros en la casa y tengan que pagar hasta 20 mil bolívares para que les hagan el mantenimiento en un autolavado. “En mi casa no llegó el agua y lo poco que queda la tenemos que ahorrar”, expresó Fernando Pérez al confirmar que tuvo la necesidad de llevar la camioneta al autolavado porque tenía que viajar para cumplir con un compromiso.
Durante un recorrido realizado por varios autolavados se observaron que estaban cerrados y en otros habían atendido pocos clientes durante el fin de semana porque el agua del tanque no había sido suficiente.