En la fundación «Sólo Faltas Tú» los alumnos a través de las enseñanzas son motivados a prepararse formalmente como chef.
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA. -& ;La comunidad neurodiversa demuestra su potencial en la cocina, como ese impacto social que habla de inclusión y de la oportunidad ofrecida por la escuela de arte culinario «Sí, Venezuela» a niños de la Fundación «Sólo Faltas Tú», estudiantes del espectro autista, unidos y dispuestos a prepararse formalmente en la carrera de chef.
Se trata de la segunda cohorte que recibe clases con ese primer grupo saliente, por lo que se han reunido 12 participantes a la invitación de Darío Navea, fundador de esta academia, que dedica los miércoles a la formación de los niños que son atendidos en la fundación. «Ya tenemos tres alumnos decididos a formarse como chef internacional y nos anima a seguir sumando», dijo y que se emocionan con cada receta y los motiva a tomarlo como un oficio.
Para la doctora, Angélica Torres, presidenta de la fundación, se tiene la complacencia de una inclusión que trasciende de la cotidianidad y se proyecta al impacto social con posibilidades para esta generación espectro autista. Así también lo disfruta Nilver Aldazoro, directora de la escuela de artes culinaria, sintiendo el entusiasmo y disciplina de estos niños al cumplir las indicaciones de los chefs instructores.
Todo se resume al orgullo de madres, como Erika Estanislao, al acompañar a Javid y Daniel en ese sueño por seguir aprendiendo de la gastronomía. Un aprendizaje aplicado a diario en el hogar, cuando se involucran más con la cocina y aspiran formarse para llevar puesta su filipina, como unos futuros chefs internacionales.