Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Pensábamos que las ventas bajarían, pero no, se han mantenido, de hecho en las últimas semanas con el aumento del dólar la gente ha venido más para a hacer sus compras”, aseguró Tito Méndez, encargado de una tienda de electrodomésticos ubicada al este de la ciudad, pues destacó que muchas personas han ido a comprar electrodomésticos aprovechando los precios actuales.
Méndez comentó que muchos de sus clientes se llevan los productos sin mirar mucho el precio, porque aseguran que a la larga estarán más caros y no los podrán comprar.
También señala que la mayoría de los clientes son personas pudientes, a pesar de que a la tienda también vayan personas de recursos no tan altos que también se llevan los productos sin pensarlo dos veces; porque los electrodomésticos no están muy económicos.
María Colmenares, una doña que se encontraba en la tienda comprando una plancha de cabello destacó que se llevaría el aparato porque aún el precio es “considerable”.
“Se debe comprar ahora, porque con el aumento del dólar que cada día se dispara más no sabemos qué se pueda comprar después”, señaló Colmenares, quien al mismo tiempo aseguró que adquirió varías cosas para su hogar, entre ellos una licuadora que le salió en 78 mil bolívares y un tostiarepa para regalo de Navidad para su mamá.
En otros locales de ventas de electrodomésticos ubicados al centro de la ciudad, se pueden encontrar aparatos un poco más económicos, y es un poco más concurrido.
Los comerciantes aseguran que los productos más vendidos son licuadoras y planchas, afirmando que antes de los aumentos del dólar las ventas estaban un poco duras.
Al mismo tiempo afirman que no comprarán mercancía hasta que el dólar no se estabilice. “Estamos vendiendo lo que aún nos queda, porque cómo compramos nueva mercancía con esos precios, ahí se va toda la ganancia”, rezongó Méndez, destacando que esperará enero para comprar mercancía, ligando que todo esté controlado, debido a que “es un mes muerto”.