Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Aumentan vigilancia epidemiológica en el municipio Torres, quien tiene mayor cercanía en la frontera con el Zulia. La información la dio a conocer la gobernadora de Lara Carmen Meléndez, durante el balance diario de coronavirus en la entidad.
Esta medida fue aplicada luego de la detección del caso número 47 de COVID-19 en la entidad, un habitante de la comunidad Parapara de ese municipio y que se desempeña como obrero del mercado Mercamara y va al estado Zulia a laborar por 15 días. En el despliegue se dio inicio a la aplicación masiva de pruebas rápidas para el descarte de posible nuevos casos en la entidad.
Según Javier Cabrera director de salud, el despliegue no solo abarcó el municipio Torres sino que se extendió a los municipios Urdaneta y Andrés Eloy Blanco, en el caso de quienes resultaron positivos con las pruebas PDR, fueron aislados y se les practicó la prueba PCR que fue enviada a Caracas para confirmar o descartar los casos.
Cabrera ratificó que se realizó una modificación de los puntos de control con los municipios fronterizos con el Zulia «más de cinco comunidades abordadas con la aplicación de 905 con test rápido. Se hizo la revisión del casco histórico con verificación y aislamientos respectivos. Se han aplicado más de 36 mil 206 pruebas aplicadas» dijo.
Casos recuperados
La gobernadora también indicó que de los 48 casos confirmados por COVID-19 en el estado Lara, el 64.6% ya se han recuperados, es decir 31 pacientes, además precisó que también esperan nuevos resultados de los 15 casos que permanecen activos para determinar si aún son portadores del virus.
La mandataria ratificó el llamado a mantener los protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus e hizo el llamado para que quienes han ingresado al país de manera ilegal acudan a los puntos para ser evaluados.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.