Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Unos 250 establecimientos de alimentos como abastos, supermercados y restaurantes ha inspeccionado Contraloría Sanitaria en Lara para supervisar que las medidas de desinfección y de prevención se estén cumpliendo evitando la propagación del Covid-19, así lo informó Maryori Chávez directora de la institución.
A la fecha sólo una panadería ha sido cerrada, Chávez aseguró que están aplicando multas y cierres temporales a los establecimientos que no sigan las indicaciones como mantener a su personal con tapabocas, evitar que las personas se sienten a comer o a esperar dentro del establecimiento, o no incentiven el distanciamiento de por lo menos un metro entre personas.
Hacen hincapié en panaderías y restaurantes que ahora aplican envíos a domicilios a los hogares, considerando que el primer caso que dio positivo en Lara con Covid-19, Trino Velasco, ya fallecido, fue sacado de un restaurant ubicado en la carrera 21 con calle 30, una cocinera del lugar y su hija también resultaron contagiadas.
Lo mismo ocurrió en Miranda hace dos días, donde seis trabajadores de una misma panadería dieron positivo. Maryori Chávez insiste que además del tapabocas, las áreas donde se elaboran los alimentos deben ser desinfectadas con agua, jabón y cloro cada media hora. Hasta ahora a estas ventas por delivery no les están solicitando ningún registro especial.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.