Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Docentes del estado Lara fueron citados este jueves a una audiencia ejecutiva en el Edificio Nacional en el marco del juicio que se encuentran enfrentando desde marzo de 2019, luego de que un grupo de representantes los demandara por rehusarse a regresar a las aulas de clase& ;debido& ;a que se encontraban en movilizaciones de calle exigiendo un salario justo y reivindicaciones laborales.
Los educadores fueron citados nuevamente para conocer si se encontraban cumpliendo con el acuerdo que se logró el año pasado, el cual establecía que retornarían a los planteles educativos únicamente si las condiciones se encontraban dadas.
& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;Lea también: Docentes llevan más de un año protestando y sin respuestas& ;& ;
Pese a que el reinició de las actividades escolares estaba previsto para el el 7 de enero, los educadores se rehúsan a impartir clases pues ninguno de los acuerdos se ha cumplido.
Falta de sueldo digno, fallas en el comedor, daños en la infraestructura y la ausencia de beneficios son algunos de los motivos que mantienen a los profesionales de la educación en una constante lucha.
Ante la falta de acuerdos entre los involucrados, la audiencia fue diferida para el venidero mes de febrero.
El magisterio subrayó que la jueza encargada de llevar el proceso legal se mostró imparcial pues escuchó ambos puntos de vista y reconoció que actualmente son varias las instituciones que muestran gran deterioro en su infraestructura.
& ; & ; & ; & ; Lea también: Trabajadores denuncian malas condiciones en la UCLA& ;