Por el asueto de carnaval el pasado fin de semana, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto experimentó un notable incremento en la afluencia de temporadistas, quienes buscaron escapar de la rutina y disfrutar de los atractivos turísticos de la región. En esta ocasión, los destinos más solicitados fueron Sanare y Quíbor, ambos ubicados en el estado Lara, así como los estados vecinos de Portuguesa y Yaracuy.
Según datos proporcionados por el coordinador de operaciones del terminal, Edgar Mogollón, la demanda de pasajes hacia Sanare y Quíbor superó las expectativas, lo que evidencia el atractivo que estos destinos ejercen sobre los viajeros.
Sanare, conocido por su clima de montaña y sus paisajes exuberantes, ofrece a los visitantes la oportunidad de conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. Mientras Quíbor el atractivo fue los desfiles de carrozas y comparsas por el Carnaval.
Durante el fin de semana el terminal terrestre tuvo más de 1.700 salidas y atendió a aproximadamente 12.500 usuarios, así lo dio a conocer Mogollón.
Además de los destinos larenses, los estados de Portuguesa y Yaracuy también registraron una importante afluencia de temporadistas.
Este año el terminal de pasajeros espera superar las cifras de los carnavales 2024, pues en casi 4 días han movilizado a un número similar de personas que el año pasado, que por todos los días de asueto fueron 15 mil usuarios.
Yanys Agüero celebró su elección como alcalde de Iribarren en la sede del PSUV Lara,…
El CNE anunció resultados de las Elecciones Municipales 2025, con un 82.45% de mesas contadas…
Una enfermera venezolana residente de Chile creó SensorixFoot: una innovadora herramienta que busca evitar que…
Junior Alvarado y Sovereignty lograron una cómoda victoria en el Sir Jim Dandy Stakes, consolidándose…
El hombre de edad avanzada permaneció recluido en el Seguro Social durante unos días debido…
Un trágico descarrilamiento de tren en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania