Osman Rojas | LA PRENSA.- “Hay cientos de procesados en este país que tienen casos engavetados y eso es algo muy grave. La violación de derechos humanos es una constante de nuestro sistema y eso es algo que tenemos que cambiar”.
La aseveración corresponde a Michael Giménez, abogado penalista, quien el día de ayer decidió salir a las calles para protestar por la violación constitucional que hay en Venezuela.
Para Giménez el Gobierno actúa de forma arbitraria e independiente lo que hace que el sistema judicial caiga en un bache del que es muy difícil salir. Andrés Colmenárez, vocero de la fundación Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), compartió la idea de Giménez y dijo que en Venezuela hay muchas cosas por las que se debe seguir luchando.
Tenemos 846 personas que están bajo orden de presentación por expresar su descontento con este Gobierno y eso no puede ser democracia”, sentenció.
La violación de derechos humanos en Venezuela es un tema prioritario para los organismos nacionales e internaciones es por ello que ayer se realizó una ceremonia en la que se le enseñó a las personas (niños y adultos) la importancia y el valor de los derechos humanos.