Jesús Oviedo | LA PRENSA.- La jornada de paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad (MUD) ha sido apoyada por los distintos sectores en Barquisimeto.
El sector transporte se sumó a la convocatoria, en las calles no circulan unidades y el Terminal de Pasajeros aunque está abierto luce desolado. En las calles solo se ven buses «piratas».
Del total de comercios en el centro de la ciudad solo abrieron unos pocos. Sin embargo, los bancos del Estado como Bicentenario y el de Venezuela prestan sus servicios para el pago de pensiones, al igual que algunos privados, como el Fondo Común.
En cuanto a los mercados populares, entre ellos: el Bella Vista y el Terapaima están cerrados. Aunque, las Ferias de Consumo Familiar Cecosesola tienen sus puertas abiertas.
Siguen trancazos y barricadas
Tantos en zonas del centro, este y oeste de la ciudad las calles están cerradas con ramas, árboles y escombros. Sin embargo, en algunos puntos como la avenida Lara con Leones, la avenida Rotaria y el Puente Macuto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana levantado las barricadas.
Los enfrentamientos también ha sido parte del día, como el registrado en El Cardenalito y en el Puente Macuto.
También, las detenciones por los cuerpos de seguridad del estado han sido noticia en este día, específicamente, en la avenida Hermán Garmendía a la altura del Colegio Río Claro, tres jóvenes fueron detenidos.