martes, 25 febrero 2025
martes, 25 febrero 2025

Aseguran que ha aumentado la represión

William Croes | LA PRENSA.- La Policía Nacional Bolivariana actuó con uso desmedido de la fuerza para repeler a los ciudadanos que manifestaban en El Cardenalito, así lo expresa Andrés Colmenárez, director de Funpaz, quien anuncia que los cuerpos policiales del Estado incurrieron en prácticas violatorias a los derechos humanos.

El director de Funpaz dio como reporte que se detuvieron a cinco personas, todos mayores de edad, y se hirió a más de una docena de manifestantes con perdigones y asfixia por gases lacrimógenos. Además detalla que en las detenciones realizadas repitieron patrones que deben ser revisados.

“Hicieron detenciones arbitrarias, utilizaron armas de fuego contra los manifestantes y les despojaron de sus pertenencias”, expresa Colmanárez, quien indica que par de detenidos fueron liberados en una zona popular cercana a la Circunvalación Norte.

Colmenárez responsabiliza de las detenciones y a las irregularidades en el control del orden público al comisionado Nelson Tellez, máximo representante de la PNB, a quien el director de Funpaz responsabiliza de todas las detenciones y heridos de la protesta emprendida en El Cardenalito.

Por su parte, Manuel Virgüez, representante de Movimiento Vinotinto expresa que es imperativo que la Defensoría del Pueblo investigue los casos en Lara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cocuyero venía de feria y murió al volcar su moto

Ulises José Adam, quien se era cocuyero, fue uno de los invitados especiales a la XXVIII Feria y Cata del Cocuy en El Chimpiro, de Siquisique, pero cuando regresaba a su casa con su reconocimiento entregado por más de 30 años como productor de cocuy falleció. Sus familiares creen que perdió el control de su moto en una batea y cayó hacia la alcantarilla, muriendo al poco tiempo. Esto ocurrió a las 8:00 p.m. del viernes, tras conducir a exceso de velocidad en una carretera muy oscura de la zona.

Redes sociales