Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con el objetivo de que Iribarren se convierta en un municipio artesano, el Consejo de Artesanos sostuvo una reunión con el Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (INCA), para proponer que el sector sea organizado con un registro y además que sean carnetizados.
Alfredo León, quien es uno de los voceros del consejo, informó que lo que se quiere es que los artesanos nuevamente vuelvan a estar organizados como en añ;os anteriores, dependiendo el arte que realicen.
«Sabemos que hay piezas que aún siendo hechas a mano no son artesanías, es por eso que lo que estamos buscando es organización, por eso venimos a proponer el proyecto el cual busca beneficiarnos a todos y que además también va encaminado a cumplir el objetivo de convertir a Iribarren en un municipio artesano», dijo el artesano León.
León detalló que esta sería la primera reunión que se realiza y que en los próximos días estarían informando los resultados de la misma y asimismo las recomendaciones que les realizaron las autoridades de la cultura del municipio.