LA PRENSA.- Dos máquinas tipo Jumbo, además de una cuadrilla de obreros abocados en el sitio fueron necesarios este fin de semana para destapar el cajón de paso que sirve como drenaje a una quebrada que está en la avenida Ribereña con calle 31 y que tiene tres meses siendo un problema para las comunidades de San Martín de Porres, Cuesta de Lima y El Mayal, así como para los choferes que transitan esta vía.
La ingeniero Carolina Fortoul, presidente de la institución, sostuvo una reunión con representantes de las comunidades. Detalló que “los trabajos fueron iniciados hace días, una vez obtenido el permiso del Ministerio del Ambiente. Lo estamos ejecutando en conjunto con la Alcaldía de Iribarren, quienes prestan los camiones para botar los desechos extraídos. Esto, además es una muestra de que sí se puede trabajar en equipo los diferentes niveles de gobierno”.
Explicó que la obstrucción de este drenaje es producto de algunas nacientes de agua que existen en la ladera sur de Barquisimeto que colinda con la Ribereña y arrastra sedimentos, además de basura que es desechada de manera indiscriminada en estas áreas.
“Estamos trabajando en solventar esta situación, pero luego necesitamos el apoyo de todos los vecinos y comunidad”.
Jimmy Cliff, el legendario artista de reggae, ha fallecido a los 81 años debido a…
Cardenales de Lara adquiere al experimentado utility Willians Astudillo como agente libre, pero el jugador…
Red internacional de tráfico de menores fue frustrada por la GNB en Táchira, tras rescatar…
Politicas de privacidad para la app La prensa deLara
Cinco personas murieron liego de varios accidentes viales que se registraron durante el fin de…
La muerte de Mary Alejandra Silva, de 33 años de edad, se encuentra bajo investigación…