viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Relleno para arepas pega al bolsillo

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Los rellenos para las arepas están por las nubes. Un diabli­to pequeño ronda los 16 mil bolívares, mientras que un kilo de queso alcanza los Bs. 37 mil, por lo que los guaros se ven en la necesidad de apartar­lo y comer otros alimentos o ponerle menos relleno.

Ante los altos precios que pre­sentan los acompañantes del plato tradicional venezolano, hay quienes están usando gra­nos, plátano y yuca como susti­tutos de la arepa, pues no re­quieren de rellenos.

Desde el inicio del mes de oc­tubre los ciudadanos aseguran que en los establecimientos co­merciales los productos han pegado un brinco en los pre­cios, lo que ha generado un fre­no en las compras. Luis Hernández, quien traba­ja en un supermercado al este de Barquisimeto, comentó que el hecho de trabajar en un co­mercio ve las necesidades que la gente pasa a diario. Relató que muchos son los que llegan a comprar y cuando ven los precios dejan el producto en los anaqueles. “Los precios en una semana se elevaron de manera descomunal y la gente no se los lleva como antes”, ex­presó.

Los ciudadanos consultados afirmaron que en ocasiones deben hacer el sacrifico y com­prar por lo menos uno de los productos para brindarle el de­sayuno a sus hijos. La mante­quilla y la Rikesa se han con­vertido en los aliados de los pa­dres, aunque el valor no es muy asequible lo utilizan para que les rinda más que otros productos alimenticios.

Otra de las alternativas que han puesto en práctica los gua­ros para lidiar con los precios de los rellenos es la compra de pocos gramos. Los ciudadanos comentan que adquieren entre 150 y 250 gramos de jamón, mortadela o queso para resol­ver parte de sus comidas.

En mi casa casi todas las no­ches tratamos de resolver con lo que tengamos de dinero, compramos un poquito de ca­da uno”, expresó Douglas Ca­rrasquel, quien trabaja como transportista para la zona nor­te de Barquisimeto.

En un recorrido que realizó el equipo de La Prensa por dis­tintos establecimientos comer­ciales se constató lo relatado por los ciudadanos. Donde un huevo llega a costar los Bs. 1.500, un kilo de jamón alcan­za los 73 mil y un paquete de salchichas de 24 unidades lle­ga a costar 54 mil bolívares.

Los mismos consultados ase­guran que los días de cobro de sueldo son los más esperados, porque pueden adquirir cierta cantidad de estos productos y se pueden comer una arepa “bien resuelta”, pero al pasar los días la calidad va merman­do hasta el punto que tienen que sustituirlo por otro ali­mento, porque los churupitos simplemente no les alcanza para los rellenos, que aseguran que en años anteriores podían comérselos sin ningún incon­veniente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales