viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Aregue se llena de amor y regocijo

Mario Sosa | LA PRENSA.- Desde tempranas horas de la madrugada la feligresía maria­na se abocó a las calles de Caro­ra para acompañar al lienzo sa­grado de nuestra señora del Rosario de la Chiquinquirá de Aregue a su templo en la mar­cha de la fe, en su edición nú­mero 12.

Para sorpresa de la feligresía, una llovizna que duró al me­nos media hora refrescando el ambiente fue lo que aperturó la actividad religiosa que inició a las 5 de la mañana. Luego de una hora y media cesó la lluvia y comenzó a sentirse el abru­mador calor y el solazo que acostumbra a estar ardiente durante el recorrido de 12 kiló­metros.

Miles de jóvenes, niños, adul­tos y abuelitos se dejaron ver a lo largo del recorrido. Las de­mostraciones de fe, estuvieron a flor de piel. Muchas abuelitas caminaron con el rosario en la mano, rezando los ministerios, mientras al fondo se dejaban escuchar en coro las alabanzas a María y a Jesucristo.

El río de fe estaba adornado de hermosas flores que la feli­gresía llevó como ofrenda a la Virgen. En la actividad prevale­ció la unión familiar, se obser­varon muchos grupos de per­sonas uniformadas y con iden­tificaciones religiosas, mientras otros caminaban des­calzos para pagar por favores concedidos. Cada quien a su manera rindió honores a nues­tra señora del Rosario de la Chiquinquirá.

Este año prevaleció la presen­cia de la gran cantidad de jóve­nes por lo que la manifesta­ción de fe fue catalogada como la marcha de la juventud ante gran cantidad devotos de la Virgen.

Con alegría, entusiasmo, orando, y cantando caminó en procesión toda la feligresía. Durante el trayecto muchos buscaban una sombra para descansar un poco antes de que el lienzo de la virgen llega­ra al templo.

Diversos puntos de hidrata­ción fueron colocados en el tra­yecto de la carretera que comu­nica a la capital torrense con Aregue, hubo además un des­pliegue de seguridad a cargo de la Policía del estado Lara y Bomberos, quienes estaban atentos ante cualquier emer­gencia.

A las 11 y 30 de la mañana lle­gó la patrona de los aregueños a su templo siendo recibida con muchos aplausos y cantos religiosos. Devotos lloraron de alegría al ver la imagen. El monseñor Luis Armando Tineo, obispo de la Diócesis de Carora, manifestó en su dis­curso, sentirse muy complaci­do ante la demostración de fe de tanta gente.

“Todos los venezolanos pode­mos vivir juntos con nuestras diferencias, pero siempre con solidaridad, fraternidad y res­peto mutuo, más que una mar­cha es un reencuentro de devo­tos que tras generaciones mantienen su fe”, expresó.

Envió su mensaje, “hagan to­do lo que Dios les diga, si hi­ciéramos todo lo que el Señor nos dice el mundo fuese otro con plan de vida cristiana”, di­jo. En la marcha estuvieron pre­sente figuras políticas y repre­sentantes del gobierno regio­nal y local, quienes acompaña­ron al lienzo de la Virgen en su recorrido junto al pueblo torrense.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales