lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Árboles se vienen abajo en La Victoria

Daniela Valladares | LA PRENSA.- En tres horas se cayeron dos árboles en la casa de Juana Si­ra. El primero ocurrió a las 9:00 de la mañana cuando Sira se encontraba con su nieta de cin­co años en el anexo que está a un lado de la vivienda princi­pal.

Afortunadamente un clóset sostuvo el frondoso árbol, pero antes se llevó la mitad del te­cho de zinc y unos platos que estaban encima de una nevera.“gracias a Dios mi nieta y yo salimos ilesas, pues pudo ha­ber sido peor la cosa”, comenta aliviada Sira, mientras observa el tronco en la mitad del anexo.

Pero el susto no terminaba de pasar, al mediodía escucharon otro estruendo; se asomaron y ya el árbol de níspero estaba atravesado en pleno porche de la casa.

El equipo de Protección Civil se acercó al lugar, el jefe del de­partamento de riesgos, Raúl Osorio, explicó que los árboles estaban infestados de come­jén, y por eso se debilitó la raíz, sumado a esto la humedad en el piso y las recientes lluvias pudieron ser el detonante para la caída de los dos árboles.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales