jueves, 28 noviembre 2024
jueves, 28 noviembre 2024

El Cardenalito: zona de guerra

LA PRENSA.- «Aquí hay niños no disparen a las casas» gritaban los vecinos de El Cardenalito mientras funcionarios de la Guardia Nacional disparaban bombas lacrimógenas y perdigones contra los edificios en la búsqueda de algunos manifestantes.

La tarde de este jueves 25 de mayo se registró una protesta contra el gobierno en El Cardenalito. Funcionarios de la Policía del estado Lara llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes lo que generó un enfrentamiento de aproximadamente dos horas.

La GNB se movilizó hasta el lugar con tres tanquetas para disolver la protesta. Comenzó a disparar gases lacrimógenos y perdigones. Los manifestantes corrieron a resguardarse en los pórticos de algunas casas y edificio de la zona.

Los funcionarios fueron tras ellos, pero los perdieron de vista. En medio de su búsqueda lazaron gases contra algunas residencias en Los Cardones por supuesta complicidad con los manifestantes.

Las tanquetas arremetieron contra las residencias, tumbaron las rejas de un edificio cercano, mientras que otros uniformados continuaban disparando perdigones y lacrimógenas.

Los vecinos gritaban «aquí hay niños no disparen a las casas», pero su suplicas no fueron escuchadas.

Luego de unos minutos los militares se retiraron. Polilara comenzó nuevamente a enfrentarse con los manifestantes.

Cansados de las detonaciones, los gritos y los gases lacrimógenos, vecinos de la zona salieron de sus casas para «correr» a los policías.

El Cardenalito es una de las zonas en las que se registran casi a diario protestas en contra del gobierno nacional. El grupo denominado «resistencia» se opone rotundamente al mandato del presidente Nicolás Maduro y escudan sus acciones en defensa del país, por la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela.

Con información de Arturo López

Foto Twitter:

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales