sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Aprueban acuerdo de destitución de Ramos

López/Gómez | LA PRENSA.- Este jueves 11 de mayo la Cámara Municipal de Iribarren aprobó un acuerdo para destituir al alcalde Alfredo Ramos por incumplir con sus funciones como burgomaestre.

El acuerdo fue aprobado con ocho votos de los 13 concejales que integran la Cámara, cinco de ellos se abstuvieron de votar.

El concejal Alejandro Natera explicó que todavía no hay un documento legal que sustente el Acuerdo, pero que tomando en cuenta los artículos 62 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 143 del Código Penal la Cámara exhorta al Ministerio Público a iniciar una investigación para demostrar la corrupción de Alfredo Ramos durante su mandato.

 «El alcade hace uso de los recursos municipales para financiar grupos terroristas que causen caos en Barquisimeto», apuntó.

Por el momento el alcalde debe permanecer en su cargo hasta que no haya una sentencia que los destituya oficialmente. Natera aseveró que en los próximos días entregarán el documento al Ministerio Público con las solicitudes.

Durante la sesión se aprobó un segundo acuerdo en el que se suspenden las sesiones por 60 días hasta que se garantice la seguridad de los asistentes a la Cámara Municipal. Este contó con la aprobación de todos los concejales.

La solicitud fue presentada por el concejal Jesús Superlano por la actuación del alcalde el pasado 27 de abril, cuando «irrumpió» durante una sesión de la Cámara en la que se pensaba discutir su destitución.

Por su parte, el Secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela y Secretario General del partido de los trabajadores La Causa R, José Ignacio Guédez, también informó la noticia a través de su cuenta en Twitter.

En este momento los concejales de la dictadura en Barquisimeto están aprobando una irrita destitución del alcalde «, publicó en Twitter.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales