martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Aprovechan vacaciones para reforzar con tareas dirigidas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de que llegó el período vacacional, muchos estudiantes siguen con sus clases, pero en la modalidad «particular». Los padres inscriben a los niños en tareas dirigidas como un apoyo para la nivelación de contenido de inicial y básica, refuerzan áreas de lectura, escritura y matemática.

Karina Arrieta, quien tiene varios años dedicándose a dar tareas dirigidas, tras ser auxiliar de aulas, dijo que los representantes buscan su servicio para reforzar los conocimientos de sus hijos, tomando en cuenta que durante el año escolar que finalizó hubo muchas fallas. «Por los momentos tengo una niña de inicial y otro de primaria», dijo.& ;

Precisa que la lectura, escritura y matemática son las tres áreas de mayor demanda. Los precios pueden ir desde dos dólares hasta cinco dólares, en un lapso comprendido de dos horas de lunes a viernes.

Los profesores aseguran que para muchos esto es un método de tener ingresos, pues con el salario que tienen no pueden cubrir la mayoría de sus gastos básicos. «Con esto nos rebuscamos», dijo Alexander Borges, profesor.& ;

Estas actividades no sólo se ven durante el período vacacional, sino que además durante el año escolar los representantes inscriben a sus hijos para que puedan cumplir con las asignaciones.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales