Joelis Sosa | LA PRENSA.- El paseo Juan Guillermo Iribarren se llenó la tarde de ayer de personas que con fervor y amor participaron en el primer Mega Rosario realizado por la celebración de los 800 años de la Fraternidad Dominicana Santo Domingo de Guzmán, en la que también una de las peticiones principales era la paz y el bienestar de Venezuela.
“Es un sueño hecho realidad, algo que esperamos con muchas ansias. Teníamos un año preparándolo y esperando que todo saliera bien”, mencionó el padre Jesús María Hernández, representante de la Fraternidad Dominicana a nivel nacional, quien destacó que en unión y con el poder de la oración se logrará la paz en el país. En este gran rosario también hizo presencia Monseñor Antonio López Castillo, quien pidió por la unión y porque este tipo de actividades se sigan realizando en la entidad.
Este acercamiento a Dios es muy importante para el país, la oración tiene mucha importancia y poder”, destacó.
La actividad organizada por la parroquia Espíritu Santo, se llevó a cabo desde las 3 de la tarde, donde se realizó la entrega de los mil rosarios enviados desde el Vaticano.
Fue un año de preparación, donde contamos con la colaboración de muchas personas, entre ellos el dominico de Roma, la Cruz Roja, Alcaldía de Iribarren, Alimex, Proyecto Amor, Legión de María y otros, que aportaron su granito de arena para que esto se realizara”, explicó Liliana Rodríguez, organizadora del evento.
Rodríguez también mencionó que esperan realizar esta actividad todos los años para continuar aportando cosas positivas para Barquisimeto.