William Croes | LA PRENSA.- La eliminación de siete sesiones de la Asamblea Nacional por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es una prueba más de que la máxima corte del país se quitó la venda de la imparcialidad y se sumó del lado de los intereses del Gobierno nacional.
Tal afirmación corresponde a Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional por el bloque democrático, quien expresa que la nueva sentencia emitida por el TSJ que deja sin efecto a las sesiones entre abril y mayo se debe a lineamientos emitidos desde las altas esferas del Gobierno y que son acatadas como directrices partidistas por los magistrados.
“Esto es sin duda un golpe al parlamento, no han terminado de entender que el pueblo habló el 6 de diciembre y que lo que quiere es que trabajemos por un país mejor”, expresa Antequera, quien indica que desde el bloque democrático están alertas ante posibles acciones que dejen sin efecto un nuevo lote de sesiones que, a su juicio, no tienen ningún tipo de violación al reglamento.
La sentencia del TSJ se da luego de que diputados del bloque de la patria acudieron a la máxima corte a introducir la medida cautelar alegando que se incumplieron los lapsos legales de convocatoria que son de 48 horas. Ante esto, Antequera rebate este argumento al expresar que desde la primera sesión han actuado apegados a la normativa de interior y debate de la Asamblea.
Las sesiones suspendidas fueron las que se efectuaron durante dos días de abril y cinco días de mayo. Entre las acciones que quedaron invalidadas por la máxima corte de Venezuela figura la moción de censura que aprobó la coalición opositora ante Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, al cual lo responsabilizan de la escasez de alimentos en el país.
Otra decisión del parlamento que quedó suspendida fue el llamado que le hicieron al Poder Ejecutivo de respetar el derecho constitucional de los venezolanos a promover el referéndum.
“Dejaron sin lugar acciones que hemos tomado contra los responsables de la crisis en el país, pero la historia los sabrá castigar por torcer las leyes, irrespetando la voluntad de los venezolanos”, expresa Antequera, quien asegura que el parlamento seguirá trabajando para sacar del atolladero que ha generado un modelo político y económico que está desgastado y que se mantiene en el poder torciendo las leyes.