Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Caras de cansancio y desánimo era lo que tenían los conductores en algunas estaciones de servicio de Barquisimeto mientras esperaban poder llenar los tanques de gasolina de sus vehículos ayer cuando se registraron largas colas.
En varias estaciones de servicio no llegaron las gandolas de combustible como es costumbre. No se conoció la razón de la falla en distribución, pero muchos de los empleados de las bombas detallaron que las colas que se vieron ayer se debieron a que el viernes fue la última vez que llenaron los tanques subterráneos.
“Lo que pasó es que las gandolas sólo surtieron el viernes en la mañana, pero entonces el combustible sólo alcanzó hasta el sábado y por eso no había gasolina en la mayoría de las bombas de la ciudad”, comentó Julián Fréitez, trabajador de la estación de la Bracamonte.
Muchos conductores se mostraron sorprendidos por las colas formadas y se quejaron del tiempo que debían esperar. Armado Gutiérrez, estaba casi durmiéndose dentro de su Maverick. El
hombre tenía dos horas en cola en una estación de la avenida Libertador.
“Salí a las 2 de la tarde como de costumbre para echar gasolina, pero vi más de cuatro bombas cerradas y me preocupé”. En el este de la ciudad sólo llegó una gandola de Pdvsa a la bomba del Churún Merú, y la filas de vehículos se extendió por toda la avenida Lara, pues era la única en la zona que estaba surtida.
En el oeste de la ciudad en la avenida Las Industrias sólo una estación estaba funcionando, pero la cola también era infernal. “Esto es lo que nos faltaba, ojalá y esto sea por estos días, porque ya viene diciembre y todo puede colapsar”, comentó una señora.