Osman Rojas | LA PRENSA.- La polémica por el aumento de pasaje pica y se extiende. Luego que los transportistas subieran la taza por pasajero sin la autorización de las autoridades regionales, ahora son los directivos los que asoman la posibilidad de aceptar y legalizar el pasaje a 700 bolívares.
Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), confirmó este lunes a La Prensa que ellos como autoridad no descartan llevar el pasaje a 700 bolívares.
“No hemos autorizado ningún aumento pero no lo descartamos. Estamos creando comité de usuarios para evitar la anarquía tan grande que se tiene”, dijo.
Rodríguez confesó que el pasado domingo la directiva del sindicato de transporte se reunió con las autoridades regionales y se comprometió a entregar una estructura de costo. De ser cierto los argumentos esgrimidos por los transportistas la AMTT llevaría el pasaje a 700 bolívares.
Sobre el aumento que tradicionalmente los conductores hacen en el mes de diciembre, Rodríguez dijo que eso era completamente ilegal y que el llamado “aguinaldo”, podría traer duras sanciones a los choferes.