Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La intención es aliviar el tránsito del transporte público y disminuir el tiempo de espera de los pasajeros. De allí es que Nelson Torcate, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (AMTT), firma con representantes de 10 líneas el primer permiso consorcio para la parroquia Unión. Agrupan a 250 unidades, cuyos conductores se comprometen a cumplir con la frecuencia y ruta completa del recorrido.
Mostró las condiciones de este permiso que logran luego de siete meses de trabajo y a beneficio de los usuarios, quienes esperarán menos de cinco minutos en las paradas. Además, que los conductores estarán identificados con uniformes y sus carnets emitidos por esta instancia de la Alcaldía de Iribarren, contentivos de un código QR que permite tener información del chofer y del estatus de su documentación.
Es toda una flota de unidades, cuyos dueñ;os estuvieron de acuerdo con apegarse a los lineamientos para organizar la prestación de este servicio. Luego será el consorcio Los Libertadores.
Carrera 19
Torcate también adelantó que más de 20 funcionarios, entre fiscales y apoyo de la AMTT se encuentran desplegados principalmente por la carrera 19, cuya principal arterial vial será transformada en un corredor preferencial del transporte público. Será desde la calle 43 hasta la avenida Vargas y luego se seguirá extendiendo por otras fases.
Se encuentran con grúas y luego de varios meses de conversación con comerciantes, insistirán en las multas de 2 petros al que se estacione en ese tramo expreso. En las próximas dos semanas estarán con la demarcación del área y serán más estrictos con el cumplimiento de la norma. Buscan garantizar la fluidez del tránsito.