martes, 29 abril 2025
martes, 29 abril 2025

Amotinados por engaño con operativo

Osman Rojas | LA PRENSA.- A las 5:00 am Manuela Carrasquel se levantó de su cama. Preparó rápido el desayuno y arregló a sus hijos para dejarlos en casa de su abuela.

“Me voy a sacar la cédula”, di­jo antes al salir. Con pri­sa tomó un autobús que la llevara hasta la Plaza Bolívar y allí se formó pa­ra esperar pacientemente a que la jornada de cedu­lación empezara. Eran las 6:40 de la mañana. Con el paso de los mi­nutos la cola fue crecien­do. Cada vez llegaba más gente, pero a Carrasquel eso no le importaba pues era la número 24 de una cola que ya iba por los 146.

La cosa iba normal hasta que, a las 8:35 de la mañana, una señora identificada con chaleco del Gobierno dijo que no había material para cédu­las.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los presentes que toma­ron la Plaza Bolívar para evitar la jornada de car­netización del PSUV y alegaban que si no había material para cédulas tampoco había para car­net.

“Queremos sacar la cé­dula”, gritaban los pre­sentes. La protesta se empezó a salir de tono y fue necesaria la presen­cia de funcionarios poli­ciales para calmar la si­tuación.

Los uniformados se mantuvieron en la plaza durante unas dos horas esperando que le sacaran la cédula. El clamor de los presentes fue inútil pues a las 11:00 de la ma­ñana se retiraron con las manos vacías.

En el Instituto Nacional de Capacitación Educa­ción Socialista (Inces) ubicado en Barrio Unión también se registró una protesta. Allí las perso­nas se quejaron porque, a las 9:15 de la mañana, les notificaron que no iban a sacar cédulas por falta de material.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Padres de Sandiego esperan el regreso de Luis Arráez

El equipo Padres de San Diego, recibieron buenas noticias este lunes 28 de abril, sobre la recuperación del primera base y bateador designado venezolano, Luis Arráez, tras la colisión que sufrió ante el hondureño Mauricio Dubón, en el juego ante los Astros de Houston del pasado 20 de abril.

Redes sociales