Nurbelys Castañeda | LA PRENSA.- Arquitectos e ingenieros del Instituto de Mantenimiento de Infraestructura y Obras Públicas del estado Lara (Infralara), realizaron una inspección al Ambulatorio Rural II Antonio González López de Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, ubicada en el municipio Torres.
En la visita pudieron constatar problemas como la falta de agua potable, ya que el tanque subterráneo tiene más de ocho años con filtraciones producto de la perforación de la raíz de un árbol. Asimismo, parte del piso de la entrada de la institución se encuentra deteriorado por las raíces de otros cuatro árboles.
También las habitaciones de los médicos, baños, aires acondicionados y las cerraduras de las puertas están en mal estado.
En primera instancia se acordó recuperar el tanque subterráneo, para ello es necesario cortar el árbol; sin embargo, la obra tuvo que ser paralizada porque el Ministerio de Ecosocialismo y Agua no ha entregado la permisología.
En este sentido, esperan obtener una respuesta positiva el lunes para avanzar con la obra ya que fue un compromiso que adquirió el Gobernador Falcón durante su gira por las parroquias del municipio. Está planteado recuperar el tanque con una impermeabilización e instalar un hidroneumático para brindar el servicio al centro de salud.