Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una alternativa para tratar los problemas de salud es el consultorio popular del Ambulatorio del Sur, ubicado en la calle 40 con carrera 10, a poca distancia del centro de atención médica primaria.
Desde hace más de 20 añ;os, contó César Vizcaya, fundador y personal comunicacional de la institución sanitaria, se presta apoyo a las comunidades como Santa Bárbara, Cuesta Lara, San Juan, incluso beneficiando a personas que residen fuera del sur de la ciudad de Barquisimeto.
¿;De qué forma? A través de las consultas con médicos generales, un servicio totalmente gratuito. Adultos, niñ;os y mujeres embarazadas son atendidos por orden de llegada, desde las 8:00 de la mañ;ana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
La gestión contabiliza 1.500 personas atendidas en el añ;o 2022; y en lo que va de 2023 alrededor de 300 personas han sido examinadas.
El doctor César Giménez, médico general egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, informó que en el caso de aquellos diagnósticos que requieran de la supervisión y control con especialistas son remitidos a la sede principal donde el costo de consultas es muy económico, en comparación con el resto del servicio privado.