domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Alzaron plegarias por la paz

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Con cantos, oraciones y ple­garias los feligreses de la pa­rroquia San José, en el centro de la ciudad, recibieron ayer al mediodía el icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Durante la eucaristía que se desarrolló con alegría, los fie­les y los sacerdotes pidieron a la Virgen por la solución de la crisis económica, política y so­cial que se vive en Venezuela, porque reine la paz en todo el territorio nacional y se resta­blezca el orden.

“Nuestras oraciones al Perpe­tuo Socorro son para que nos fortalezcamos en medio de los conflictos que estamos atrave­sando como país y podamos te­ner un corazón humilde y sin­cero para enfrentar los proble­mas que se presentan a diario”, expresó el padre Ale­xander Nieves, encargado del peregrinaje del icono en el pa­ís, quien resaltó la importancia de acudir a la Virgen María en medio de este tiempo dado que es una gran intercesora.

El sacerdote contó que la ima­gen fue bendecida en mayo de 2016 por el papa Francisco, posteriormente comenzó a pe­regrinar por el mundo y el pa­sado 6 de julio la trasladaron a Caracas y luego a Valencia has­ta llegar a Barquisimeto.

Nieves destacó que la peregri­nación se enmarca en los 150 años del jubileo de la restaura­ción del icono, detalla que cada vez que éste llega a una parro­quia la feligresía tiene distintas reacciones, en ocasiones las personas se muestran alegres y en otras nostálgicas, pero siempre observa que quienes ven a la Virgen se llenan de fe y de una energía de reconcilia­ción.

Durante su visita en Barquisi­meto recorrerá las sedes de las Hermanas del Santísimo Re­dentor, Hermanas Misioneras Del Perpetuo Socorro y de las Madres Carmelitas. Estará has­ta el próximo domingo 16 de julio en la Iglesia San José para luego ser trasladada al estado Trujillo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales