Las uvas forman parte de los rituales de los venezolanos en la fiesta de Año Nuevo y comerlas al son de las campanadas que marcan la medianoche era una tradición, pero cada diciembre son menos las personas que piden deseos con esta fruta, debido a sus altos costos.
Hace alrededor de cinco años, el precio del kilo de uva comenzó a incrementarse. Para este 2024, el precio de las nacionales se ubica entre 5.5 y 6 dólares, mientras que la importada se vende en algunos supermercados entre 10 y 12 dólares.
Este año, el precio de de esta fruta aumentó alrededor de 22% en comparación con 2023, cuando se encontraban uvas a 4.5 y 10 dólares.
Estos altos precios han hecho que algunos larenses destinen ese dinero para terminar de comprar los ingredientes para la cena del 31 de diciembre.
«Antes comprábamos las uvas porque era una tradición, en la familia acostumbrábamos a pedir nuestros deseos, pero poco a poco dejamos de hacerlo porque el dinero ya no alcanza para eso», comentó Sandra Márquez, mientras estaba en el Mercado Terepaima.
Comerciantes de mercados municipales indicaron que entre el 30 y 31 de diciembre es cuando se ve más personas comprando la fruta; sin embargo, reconocen que después del año 2020 las ventas cayeron.
La Cámara de Integración Económica Venezolana-Colombiana (Cavecol) ha anunciado que el intercambio comercial entre Venezuela…
Los Cardenales de Lara sigue intratables en la postemporada de la LVBP. Y es que…
China enfrenta una grave crisis sanitaria debido al brote de Metapneumovirus humano (HMPV), un virus…
Con miras a las visita 167 de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto…
Comerciantes de los 16 puestos de ventas que hacen vida en el mirador del poblado…
La imagen de la Divina Pastora de Carora, municipio Torres del estado Lara, vista por…