Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- «El gran reto es llevar una propuesta de esperanza y estar oídos atentos a las necesidades de los venezolanos«, así lo dijo el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, al asegurar que es momento de que la sociedad civil una fuerzas para dar un paso más en la búsqueda de la recuperación de la democracia a través de la Consulta Popular propuesta por la oposición.
A su juicio, este proceso que inició el pasado 7 de diciembre es la expresión de los venezolanos en rechazo al deterioro de la calidad de vida y a la falta de respuesta de quienes están en el poder. Pero también en rechazo a las elecciones del pasado 6 de diciembre donde el oficialismo logró un importante número de diputados en un proceso que ha sido cuestionado por dirigentes y países del mundo.
«Estamos trabajando duro en la consulta popular que no es más que la expresión de un pueblo cansado y un pueblo que quiere un verdadero cambio en Venezuela» dijo Marquina al señalar que los venezolanos ya no son vulnerables ante las presiones que puedan hacer desde el gobierno para eliminar beneficios como la entrega de alimentos a través de los Clap o bonos a través del Carnet de la Patria.
Toca reflexionar
El diputado a la Asamblea Nacional también se refirió al alto porcentaje de abstención resultante de los comicios parlamentarios y señaló que el resultado es un castigo hacia el chavismo y dirigentes de los minipartidos de oposición que avalaron lo que denomina «farsa electoral».
Según el CNE el 69% de los venezolanos no participaron de las elecciones, cifra que según Marquina debe llamar a una reflexión incluso en la oposición encabezada por Guaidó hacia el qué hacer para lograr un cambio de gobierno.
«El pueblo no está dispuesto se seguir siendo estafado y mientras no tengamos elecciones democráticas, los venezolanos no van a participar en comicios, no porque se llame a no participar sino porque la gente sabe lo que quiere y son condiciones democráticas», dijo Marquina, al hacer un llamado a los larenses a participar de la consulta que busca ampliar el apoyo de la comunidad internacional.