Joelis Sosa | La Prensa.- Alcaldía de Iribarren prepara un decreto para no permitir más trancas en Barquisimeto. “Estamos trabajando por la paz. Habrá sanciones para aquellos que sigan atropellando a quienes quieren trabajar, vamos a poner mano dura porque no podemos permitir que por un capricho siga el terrorismo”, afirmó Teresa Linárez, alcalde designada del municipio Iribarren, quien le pide a los barquisimetanos trabajar en conjunto por la paz, el amor y respeto hacia todos.
Linárez explicó que con este decreto garantizarán que “la tranquilidad vuelva al municipio”. También le hizo un llamado al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, que, a su juicio, es uno de los responsables del “desorden en el que se encuentra la ciudad”, para que en conjunto ordenen la ciudad. “Lo reto gobernador, usted viene de la fila de nuestro partido y tiene un buen corazón. Demuestre que no quiere conflicto”, expresó.
Explicó que la alcaldía ya arrancó con la limpieza de la ciudad y llevan 320 toneladas de basura recogida de las barricadas, con apoyo de la Guardia Nacional y el comando de la Zodi Lara, con el cual se reunieron ayer para salir en conjunto porque hay zonas como La Sucre, donde se requiere de más acompañamiento de funcionarios de seguridad.