José Miguel Najul | LA PRENSA.- En el marco del día del trabajador municipal, el alcalde Alfredo Ramos destinó una parte importante de los recursos para cancelar una fracción de las deudas que sostenía con sus trabajadores por conflictos políticos con la mayoría psuvista que domina la Cámara Municipal de Iribarren.
Ramos anunció el pago del aumento salarial a 15 mil bolívares y el retroactivo desde mayo hasta la actualidad. Asimismo, anunció la cancelación de las vacaciones para los trabajadores que están en condición de contratados y el ajuste final del tabulador para los bomberos de Iribarren.
“Seguimos esperando la aprobación de 39 créditos adicionales por parte de la cámara municipal, con lo que cancelaremos gastos médicos, tabulador del 2015 para los entes descentralizados, servicios funerarios a los empleados del Concejo y el ticket de alimentación a 13 mil bolívares”, comentó el alcalde, quien aún no ha resuelto el conflicto con los ediles rojos, que son quienes deben aprobar los recursos por mayoría.
Dijo haber obtenido información extraoficial de que en las próximas semanas, el gobierno nacional enviará recursos. “Esperamos que sea lo suficiente para cancelar el bono de alimentación a 18 mil bolívares”, agregó la primera autoridad local.
“Nos urge cancelar todos los compromisos con los trabajadores, porque muchos de nuestros profesionales han renunciado a la Alcaldía de Iribarren para irse a otros países en busca de mejor calidad de vida”, apuntó Ramos.
Los reconoce
Ramos señaló que, a pesar de la crisis, está reconociendo con motivo del Día del Empleado Municipal, toda la entrega que han tenido estos trabajadores.
“El país va a salir de esta crisis y les podremos dar mejores beneficios, por eso nos urge el revocatorio para salvar a Venezuela de la miseria”, señaló.
Ayer efectuó un acto con motivo del Día del Empleado Municipal donde condecoró a más de 700 trabajadores por años de servicio, además les otorgó una bonificación de agasajo a todo el personal de la municipalidad.