Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que en los primeros seis meses del año en Barquisimeto han emitido 1.200 licencias de actividad económica, lo que representa que en el municipio capital de Lara ha habido inversión.
«Estas 1.200 licencias de actividad económica van desde restaurantes, prestadores de servicio. También hemos emitido permisos de construcción, se creará un centro comercial pequeño en el centro de la ciudad acorde a la realidad del territorio y también en el este, y eso es generación de empleo», comunicó el burgomaestre durante un recorrido por la sede de una importante hiperfarmacia que ayer abrió sus puertas en el este de Barquisimeto.
«Barquisimeto es una plaza importante, además un mercado muy interesante que tiene aproximadamente un millón 400 mil habitantes, sumados con el área metropolitana de Palavecino y su ubicación geográfica le permite tener acceso a los estados del llano y municipios muy cercanos como Jiménez, Crespo, y bueno eso amplía la cantidad de personas que pueden tener acceso a los bienes y servicios que se prestan en el municipio. Nosotros siempre hemos tenido la mejor disposición con los brazos abiertos para trabajar de la mano con el sector privado, no tenemos ningún complejo, siempre y cuando nos reconozcamos, trabajemos de la mano. Esto genera empleo, estabilidad social y por supuesto también mejora el proceso de recaudación de la alcaldía, cuyos recursos posteriormente son invertidos para el pueblo», manifestó.
Aseguró que aquellos nuevos inversionistas que decidan traer sus capitales a Barquisimeto se les están otorgando beneficios tributarios para seguir incentivando el desarrollo económico de la jurisdicción.