Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, rompió el silencio tras el asesinato de un hombre de 29 años a manos de director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Barquisimeto, Luis Rodríguez.
«Como ciudadano, como abogado y como Alcalde, no quepa ninguna duda de que estaremos del lado de las actuaciones de la justicia, que apenas este viernes inició su proceso de investigaciones para esclarecer y determinar los muy lamentables hechos ocurridos en Residencias Larenses».
Aseguró que serán los órganos de competencia los encargados de determinar las responsabilidades en torno al suceso que ha enlutado a una familia.
La máxima autoridad de la capital larenses sostuvo que durante su carrera política se ha dedicado a promover la justicia social, el entendimiento y la resolución de conflictos a través del dialogo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar unas sentidas palabras de condolencia en nombre de su administración a la familia de Anderson José Vergara (29), quien se desempeñaba como chofer del Concejo Municipal de Iribarren.
Los hechos
En horas de la tarde de este viernes 12 de marzo, Vergara y el director del IMCA sostuvieron un acalorado enfrentamiento en el Urbanismo Residencias Larenses, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Según contó la esposa de la víctima, en medio del enfrentamiento, Rodríguez, desembolsilló un arma de fuego y le propinó un disparo en la región lumbar a Anderson, quien era conocido bajo el sobrenombre de «El Flaco».
Autoridades informaron que el hombre fue llevado de inmediato a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde falleció.
La noticia corrió como pólvora a través de redes sociales, por lo que a las pocas horas se informó que el director fue aprehendido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).