María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, entregó al cuerpo de Bomberos del municipio tres nuevas unidades: una de supresión de incendios -con capacidad de 6mil litros-, una de rescate y un vehículo todo terreno para garantizar el acceso a todas las zonas.
El mandatario municipal informó que se ha realizado una inversión de seis millones de bolívares en dotación de vehículos y equipo personal, además de la recuperación de estaciones de servicio.
Para la fecha, el Cuerpo de Bomberos cuenta con la rehabilitación de las estaciones, 10 unidades operativas de supresión de incendios, rescate, ambulancias y 19 motos. Asimismo, se pudo conocer que hay 276 funcionarios habilitados para responder al llamado de cualquier siniestro.
Este miércoles también tuvo lugar la ceremonia conmemorativa de la primera guardia permanente de los Bomberos de Iribarren, quienes celebran su 70°; aniversario. «Hacemos memoria histórica de esa primera guardia, de quienes han sacrificado su vida. Además reflexionar sobre cómo se ha ido transformando el Cuerpo de Bomberos en los últimos añ;os», destacó el alcalde, quien además detalló que para el momento en el que tomó las riendas de la alcaldía, el municipio solo contaba con una unidad de supresión de incendios, lo que según él, colocaba en riesgo los bienes e integridad del pueblo.
Reyes indicó que «con este nivel de fuerza que tienen los Bomberos de Iribarren, deben estar activos y desplegados en la 10 parroquias y sean de apoyo permanente a municipios y estados vecinos».
En agradecimiento de la labor de los hombres de azul en el municipio, el alcalde hizo entrega de reconocimientos especiales, entre los que destacaron órdenes Juan Guillermo Iribarren y el Botón Ciudad Barquisimeto.
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.