Mario Sosa | LA PRENSA.- Unos 1600 jóvenes de todos los municipios de Lara y otras entidades se dieron cita este viernes 29 de julio en la plaza Independencia de Carora para formar parte de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, donde compartieron experiencias para convertirse en pregoneros de la fe y la vida de Cristo.
El evento que comenzó a las 3:00 pm, que se repite de forma paralela en Cracovia, Polonia con la presencia del papa Francisco. Con rezos y alabanzas, los jóvenes y miembros de la Diócesis de Carora debatieron sobre el llamado de Su Santidad a renovar la fe en Cristo y a multiplicar su mensaje de vida y salvación.
Desde la Plaza Independencia los asistentes realizaron un viacrucis por la avenida 14 de Febrero para luego tomar la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Plaza de la Juventud, para un encuentro con la oración y el Festival de la Juventud.
El padre Noel Ortíz, asesor de la pastoral juvenil, indicó que esto es una réplica de la actividad que está realizando el Papa en Cracovia. Considera que a pesar de la situación del país el venezolano siempre demuestra que puede seguir adelante.