sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Al menos 15 sectores de Palavecino tienen seis días sin agua

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- El señor Eduardo Cárdenas se despertó el pasado viernes a las 6:00 de la mañana para ir a trabajar. Cuando se iba a bañar, se dio cuenta que no había agua y su tanque estaba vacío. “Estaba lloviendo, así que agarré el jabón y me bañé en la lluvia. Ya tenemos seis días sin agua en la zona”, dijo este habitante de Banco Obrero.

La historia de Eduardo quizás es la menos delicada que se puede conseguir en al menos 15 comunidades de la parte alta de Cabudare. Desde la entrada por la avenida La Mata hasta La Mora no llega ni una gota de agua. Alrededor de unos 15 sectores no reciben el vital líquido desde el pasado lunes y la mayoría de los habitantes no tienen ni la más mínima información a qué se deba.

Estrella Sánchez vive en Santa Barbará y narra cómo ella y sus vecinos han tenido que padecer en la búsqueda de un poco de agua.

“Como no nos llega agua en ese sector desde hace como tres semanas, subimos unas calles donde unos vecinos que sí les llega y ahí hacemos cola para poder cargar un poquito a la casa en carretilla”, detalló.

En las zonas comerciales de la avenida La Mata, Las Acacias, Chucho Briceño, Juan de Dios Ponte, Cabudare centro, Banco Obrero, Daniel Carías y Los Pinos también están pariendo. Los vendedores de comida como los empanaderos ya tienen casi tres días sin trabajar por esta situación. “Para la comida es sumamente importante, ¿cómo uno cocina o lava los platos?, es preferible estar sin luz que sin agua”, enfatizó Mayra Mejía.

En Cabudare hay sectores que han sido más afectados, como es el caso de Las Acacias, quienes no reciben agua desde hace tres meses. Alegan haberse dirigido a los entes competentes, pero no reciben respuesta. Todos los afectados piden al gobierno que solucione.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales