J. Oviedo/ J. Orozco | LA PRENSA.- El bono de alimentación de los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren está en discusión. Concejales se reunirán hoy para definir la situación. Alejandro Natera, concejal del municipio Iribarren y quien preside la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, informó que convocaron a Ramón Virgüez (director de Presupuesto de la Alcaldía) para que aclarase los 28 créditos adicionales solicitados por el alcalde Alfredo Ramos.
Natera señaló que en la sesión de hoy se abordará el aumento salarial —que será ajustado por la alcaldía a sus trabajadores— y también el de cestaticket.El edil aclaró que el bono de alimentación no será nivelado a todos los empleados de la municipalidad a Bs. 42480, como lo decretó el Gobierno nacional.
“La alcaldía dice que el problema es presupuestario, pero hay recursos que están solicitando por excedente de enero a agosto ¿Cómo es que una alcaldía está quebrada cuando está manejando más de 9000 billones de bolívares? y ya hay excedentes, eso es incoherente”, expresó Natera.
El concejal destacó que para más de 5500 trabajadores esta situación “es una burla”.También precisó que hay instituciones municipales como IMVI y Emica que pagarán a sus empleados el bono de alimentación la cantidad decretada por el presidente Nicolás Maduro.
Agregó que a los cargos de confianza el alcalde les pagará este monto.El oficialista apuntó que en la plenaria de hoy aprobarán unos créditos y otros serán revisados. Sin embargo, acotó: “Le advertimos a los trabajadores del municipio que el alcalde debe pagarles todo porque tiene los recursos para hacerlo, ya que si hay un crédito que se va a admitir en la comisión por 231 millones de bolívares con recursos excedente del año 2016”.
Por último, indicó que hay un crédito de la Contraloría Municipal que no corresponde a la realidad de la institución y afirmó que: “El director de presupuesto y el alcalde quedaron malparados porque lo que solicitó la contralora lo vamos a sacar a la luz pública”, puntualizó el legislador.