Cristina Linárez | LA PRENSA.- El director de Servicios Comunitarios, Humberto Agudo, hizo un llamado al sindicato de los cisterneros del estado Lara a sostener una reunión y afirmó que la Alcaldía no cierra las puertas para el diálogo. Admitió que sí se tiene una deuda con los cisterneros, pero destacó que ya está en proceso la cancelación de las semanas de trabajo que se les debe desde el mes de noviembre y que la alcaldía está a la disposición de evaluar la situación tomando en cuenta la capacidad financiera de la Alcaldía.
Además resaltó que los cisterneros están solicitando un incremento de dos mil por ciento y no hay la capacidad para realizar un incremento de esa magnitud. Agudo dijo que para este año se tienen grandes planes con el proceso de distribución de agua por cisterna, con una inversión de 600 millones de bolívares, los cuales están destinados para mejorar el servicio en los sectores donde no posean el suministro de agua por tubería.
Se dará inicio al censo para determinar el número de camiones que están en la capacidad para la distribución, y un censo de los sectores que no reciben agua por tubería, lo cual destacó que será la prioridad de este año.
Además resaltó que se aplicará un programa que ofrecerá un subsidio directo a las comunidades con la “Tarjeta familiar del agua”, donde el control del agua lo va a tener la comunidad, y recibirá a la semana mil litros de agua, es decir, cinco pipas.