sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Aguacero afectó a 1.082 familias en Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El torrencial aguacero que se presentó este jueves en Lara dejó 1.082 familias afectadas en toda la entidad. Así lo informó el gobernador Adolfo Pereira, quien hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma.

Pereira comentó que en los municipios Crespo e Iribarren se reportaron daños en viviendas y perdidas de enseres, por lo que apuntó que representantes de Fundasel y desarrollo social se encuentran trabajando para atender a los afectados.& ;

Por otro lado, en Andrés Eloy Blanco& ;siete familias fueron llevadas a un «lugar seguro» para ser atendidas tras reportar daños en sus hogares.

A su vez, Urdaneta y Morán mostraron obstrucción de vías, mientras que en Palavecino y Simón Planas se reportó aumento del causal de ríos y quebradas sin afectaciones relevantes.

Con respecto a los municipios Jiménez y Morán, la máxima autoridad del estado precisó que a pesar de que aún no se registran novedades, se mantienen activos ante cualquier eventualidad.

Ratificaron que la situación climática se debe al paso de la onda tropical 62 y comentaron que la cantidad de agua sobrepasó la capacidad de los drenajes y alcantarillas del estado.

Hicieron un llamado a las personas que viven en zonas cercanas a ríos y quebradas a permanecer alerta para evitar cualquier situación que se pueda lamentar.

Pidieron además mantener despejado los cauces naturales de los ríos y no arrojar objetos metálicos que pudiesen generar represamientos que a la larga provocaran inundaciones.

Sostuvieron que en las calles se mantienen los equipos para realizar las evaluaciones correspondientes para determinar daños. Asimismo, recalcaron que a la hora de presentarse alguna emergencia, la colectividad puede contactar a las autoridades a través de los números 0251-2544889 y 0251-2543965.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales