sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Agencias de loterías se mantienen con clientes que buscan un golpe de suerte

Anny Giménez| LA PRENSA.- La esperanza es lo ulti­mo que se pierde. A dia­rio las agencias de loterí­as grandes o pequeñas no se quedan solas, pues los guaros no pierden la esperanza de pegar un numerito que le dé un in­greso extra para ampliar su presupuesto.

Karelis Bastidas, vende­dora de una agencia, ase­gura que los clientes son variados, desde jóvenes hasta los abuelos, siendo estos últimos los más asi­duos.

Las personas pueden gastar entre 3 y 5 mil al día, pero hay unos más osados que pueden supe­rar los 10 mil diarios.

En la actualidad hay va­rios sorteos al día, y van desde los tradicionales que son 2 veces al día y lo más novedoso que son los animalitos que hacen hasta 8 sorteos la día. La falta de efectivo ha hecho que las bancas ins­talen puntos de ventas y para pagar los premios ganadores también lo ha­cen por transferencias y menos de la mitad la dan en efectivo.

Carlos Jiménez, asegu­ra que la lotería es mu­cho mejor que una alcan­cía porque si compra un cochinito y lo tiene en su casa, cuando necesitas plata vas y lo rompes, en cambió aquí cuando ga­nas llega bastante.

Carlos Gallardo, asegu­ra que este es un vicio di­fícil de dejar y aunque no se gane, siempre aparta lgo para comprar un nu­merito. “A pesar de que la cosa está dura uno siempre mantiene la esperanza de pegar la lotería y que las ganancias superen lo invertido, cuando llega la platica a uno se le olvida cuánto gastó” cuenta en­tre risas Gallardo.

Israel Virgüez, asegura que lo más que se ha ga­nado son 140 mil bolíva­res y a diario aparta 6 mil para jugar un solo núme­ro para dos sorteos del día y nada más.No juega los animalitos porque es muy seguido, los sorteos son cada hora y no se gana mucho co­mo con los tradicionales.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales