La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Afirman que los Venezolanos contarán con 15% de producción

José Najul | LA PRENSA.- Unos 27 millones de venezolanos se deberán contentar sólo con el 15% de la producción que puede generar la capacidad instalada del sector privado en la nación.

Lo denuncia Alberto Gámez, presidente regional de Fedecámaras, quien califica el mandato gubernamental, que obliga a los empresarios a “arrimarle” la mitad de su producción al Gobierno, como un nuevo embate al sector privado.

Gámez explica que los empresarios están trabajando al 30% de su capacidad. De ese porcentaje, les están quitando la mitad (15%). Sin embargo, considera que esa parte “sólo llegará a 3 millones de personas en el país, vinculadas al Gobierno”, dejando desamparados a los más de 27 millones de venezolanos que no tienen acceso a la bolsas que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Giorgio Reni, presidente de la Cámara de Industriales, aseguró que este tipo de medidas sólo promueven la inseguridad jurídica reinante en Venezuela, ahuyentando a la inversión internacional, y amedrentando a quienes aún siguen trabajando en el país.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iván Cepeda acepta resultados electorales en Colombia

Iván Cepeda, candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de Colombia, reconoció este miércoles 24 de junio la derrota del pasado domingo y aceptó el...

Redes sociales