Cristina Linárez | LA PRENSA.- La aerolínea Aeropostal suspende sus vuelos desde Caracas a Barquisimeto, Cumaná, Puerto Ordaz y Maturín desde el primero de abril porque realizarán mantenimiento a nueve de los diez aviones que posee la aerolínea.
Uno de los trabajadores de la aerolínea comentó que sólo quedará uno operativo, porque le harán mantenimiento a los aviones para evitar riesgos. Eltrabajador comentó que sólo estarán trabajando con vuelos desde Caracas a Maracaibo y Porlamar.
Además afirmó que el mantenimiento podría extenderse por un mes, y sería hasta mayo cuando activarían los otros vuelos. Resaltó que quienes hayan comprado boleto para algún día de ese mes, pueden postergar el vuelo para el mes de mayo o la aerolínea buscará cómo pasarle el vuelo con otra aerolínea.
Muchas personas consultadas calificaron estas acciones de la aerolínea como desmedida, y aseguran que han debido de ir haciendo el mantenimiento de los aviones de manera progresiva desde hace tiempo, en vez de meter al taller a todos “de sopetón”.
“Yo siempre vuelo con Aeropostal, no me parece que ahora vaya a trabajar solo un avión, eso descontrola todo”, precisó Karlis Méndez, una consultada en el Aeropuerto.