Centros de salud trabajan con plantas eléctricas y reciben agua por camiones cisternas
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que en el estado fue activado el Órgano de Defensa Integral, ante la falla en el servicio eléctrico registrada desde las 4:50 de la mañana de este viernes 30 de agosto.
A través de una transmisión en su cuenta de instagram, explicó que se mantienen desplegados revisando principalmente los centros de salud, que se encuentran funcionando con el sistema externo de energía (plantas eléctricas). Además la distribución de agua se realiza a través de camiones cisternas.
«Están siendo atendidos con el servicio de combustible… Esta mañana desde las 9 estamos desplegados por todo Barquisimeto y todo está en completa normalidad. Cuenten con el sistema de gobierno regional y municipal», dijo Pereira.
Indicó que a nivel municipal también fueron activados los sistemas de defensa, para atender las contingencias que puedan presentarse.
Ante las colas en estaciones de servicio, el gobernador hizo un llamado a la calma. «Hay colas en estaciones de servicio, el suministro de combustible se mantiene sin problema, una vez restablecido el sistema eléctrico todo estará al 100%», dijo.