miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Abuelos enfrentan colas, sol y hambre para sacar tarjetas

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Unos sentados en la acera, otros tapándose con cartón por el sol, mientras que algunos estaban sin un bocado en el estómago. Esas eran algunas de las tantas historias de personas de la tercera edad que pasan hasta tres días en cola para intentar sacar la tarjeta y poder retirar el dinero que tienen de sus pensiones.

Sin cumplir distanciamiento, pues lo que se podía ver era aglomeración de personas, los abuelos y personas con enfermedades crónicas se encontraban haciendo la cola en el Banco Bicentenario de la avenida Venezuela, al este de Barquisimeto para solicitar o retirar su tarjeta y poder gastar el dinero que tienen en sus cuentas, pues aseguran que por ser la única sucursal del banco que está trabajando durante los días de flexibilización todos acuden ahí.

Del oeste, norte, Cabudare y hasta de Yaracuy acuden al Banco Bicentenario porque no tienen otra alternativa y hay quienes hasta pernoctan en las esquinas e islas de la avenida Venezuela para ver si logran sacar la tarjeta, pero la gente es tanta que en su mayoría fallan en el intento, mientras que hay otros abuelos que han ido toda la semana y tampoco han podido recuperar su tarjeta.

«Yo trabajo en Cabudare y luego que salí me vine a pie por toda la Ribereña para hacerle la cola a mi esposa porque ella no puede estar en esta situación, esto es horrible», dijo Pastor Yépez sin esperanza de poder pasar, pues el banco abre tarde y cierra más temprano de lo establecido.

Las personas se encontraban molestas porque les toca pasar mucho trabajo, pues no es posible que ellos siendo personas de la tercera edad estén pasando tanta roncha para poder cobrar la pensión, pues ni siquiera efectivo les están dando.

Los abuelos se quejan porque funcionarios los sacan de las colas, pero comentan que si el gobierno no les da una solución ellos deben hacer cualquier cosa por sacar su tarjeta para poder comprar comida. «Yo me levanto bien temprano porque soy de El Trompillo, pero aún no logro, uno pasa hambre», dijo la señora Edy Pérez, por lo que aseguró que espera cualquier carro para poder llegar y hasta le toca caminar varias cuadras.

Todos los que estaban en la cola le hacen un llamado a la gobernación porque se trata de una «burla» y una falta de respeto lo que están haciendo con ellos porque los tienen pasando calamidades, por lo que piden que habiliten otras sucursales del banco por lo menos en cada punto de la ciudad para no crear caos, aglomeración y alboroto.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Educación sexual, clave para prevenir abuso infantil

La educación sexual, lejos de ser un tema tabú, es una herramienta para la prevención de abusos sexuales, debido a que al dar información...

Redes sociales