María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – No todo es color de rosa, pues abuelos son los que más denuncian los atropellos de los conductores y colectores de las unidades de transporte.
Mariale Liendo dijo que a veces los transportistas quieren abusar. «Si uno no tiene el pasaje completo no nos dejan ni siquiera montar en el transporte», por lo que aseguró que eso no debe ser así porque cada unidad cobra lo que quiere y nadie les dice nada.
Los abuelos también se quejan porque a quienes tienen el carnet de la tercera edad no se los aceptan y los transportistas les exigen que les paguen su pasaje como si fuese una persona más.
Otra de las denuncias que tienen los usuarios es que no les quieren aceptar los billetes de 100 mil bolívares «y eso sigue siendo plata porque nadie ha dicho que están fuera de circulación, hasta los de 200 los miran mal», comentó Alcides Pernalete.
El hombre también detalló que el abuso más grande de los transportistas hacia el usuario es el cobro excesivo del pasaje, pues en la mañana de Cabudare a Barquisimeto cobran 7 mil bolívares, pero si pasan las seis de la tarde la tarifa se monta en los 10 mil bolívares. «Eso es mucho abuso y si uno no les paga eso se molestan».
Sin respeto
«Ya nadie le da el puesto a nadie» es lo que dicen los usuarios del transporte público. Alcides Pernalete dijo que los choferes están por montar y montar gente si importar que hay adultos de la tercera edad que no pueden ir parados «pero igual nadie da el puesto, no hay conciencia por parte de nadie».
Los abuelos dicen que de todas maneras tienen que pagar el pasaje completo y no es justo que a veces les dicen que llegan hasta un lugar y ellos se montaron pensaron que harían el recorrido completo «por eso digo que nadie respeta».