Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Abogados larenses pertenecientes a la Federación de Abogados de Venezuela, iniciarán actividades de calle para solicitar la apertura del proceso de destitución de los magistrados del TSJ, luego de las sentencias 155 y 156 que dejaron sin efecto las funciones del parlamento nacional.
“La Asamblea Nacional debe iniciar el proceso de destitución de los magistrados del TSJ, aunque sabemos que la decisión final la tiene el Consejo Moral Republicano”, dijo Carmen Luisa Durán miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de Lara.
Durán menciona que el proceso para la destitución debió iniciar tras las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien reconoció la ruptura del hilo constitucional.
Afirma que el Consejo Moral Republicano también debe establecer las acciones penales correspondientes. “La conducta al emanar dichas sentencias están tipificadas como delitos en el ordenamiento jurídico venezolano”, dijo.
José Machado, miembro de la Federación de Colegios de Abogados, afirma que el gobierno nacional busca aprovechar cualquier actuación de la oposición para generar casos y abrir expedientes judiciales con el apoyo del TSJ, violando la normativa jurídica venezolana.
Anunció que su gremio irá hoy a las 10:00 am a la Fiscalía Superior de Lara donde harán entrega de un documento solicitando la apertura del procedimiento de destitución.
“Tenemos que fortalecer la unión de la ciudadanía para activarnos y buscar bajo la presión popular los cambios del país, no tenemos miedo” dijo.